jueves, 2 de agosto de 2018

Société Générale gana 1.160 millones en el segundo trimestre y supera expectativas

Société Générale ha comunicado este jueves un beneficio neto mejor de lo esperado correspondiente al segundo trimestre y ha anunciado que ha acordado vender negocios en Bulgaria y Albania a OTP Bank.

El tercer banco cotizado más grande de Francia por activos registró un beneficio neto de 1.160 millones de euros durante el periodo, frente a los 1.060 millones de euros del año anterior.

Los ingresos bancarios netos, la cifra más alta de ingresos del banco, fueron de 6.450 millones de euros, frente a los 5.200 millones de euros del año anterior, cuando se vio afectado por un cargo de 963 millones de euros para resolver un litigio relacionado con transacciones en Libia. Sobre una base subyacente, que excluye las partidas excepcionales, el ingreso bancario neto creció 1%, dijo el banco.

Los analistas estimaban que el beneficio neto de Société Générale en el segundo trimestre iba a aumentar hasta los 924 millones de euros y que los ingresos alcanzarían los 6.210 millones de euros, según la previsión recogida por FactSet.

El banco francés ha señalado además que ha acordado vender sus participaciones mayoritarias en el Banco Express de Bulgaria y Société Générale Albania a OTP Bank. La entidad no ha revelado detalles financieros de los acuerdos, pero ha apuntado que deberían tener un impacto positivo en su ratio CET1, una medida de fortaleza de capital.

Société Générale dijo que podría alcanzar "en las próximas semanas" un acuerdo con las autoridades de EEUU sobre las investigaciones por las transacciones que involucran a países sujetos a sanciones. El banco apuntó que está "prosiguiendo activamente sus conversaciones" con las autoridades, y añadió que "el calendario y el impacto financiero de un posible acuerdo siguen siendo inciertos".

Société Générale registró una provisión de 200 millones de euros para litigios en el trimestre, lo que eleva la provisión global del banco para litigios a 1.430 millones de euros a junio.

En junio, el banco llegó a acuerdos con las autoridades estadounidenses y francesas en relación con su supuesta manipulación de la tasa Libor y las transacciones en las que participaban sus homólogos libios. Como parte de los acuerdos, el banco dijo que pagaría aproximadamente 1.300 millones de dólares en multas.

"Société Générale registró buenos resultados y un aumento de la rentabilidad en el segundo trimestre de 2018 gracias a un sólido desempeño de todos los negocios, una gestión disciplinada de costos y un buen control de los riesgos", dijo el Director General, Frederic Oudea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario