viernes, 9 de noviembre de 2018

Los precios de producción de China se desaceleran nuevamente en octubre por caída en demanda interna

La inflación a las puertas de las fábricas en China se desaceleró por cuarto mes consecutivo en octubre, en medio de un enfriamiento en la demanda doméstica por materias primas y la debilidad de la actividad manufacturera, lo que subraya la presión económica ante las fricciones comerciales con Estados Unidos.

Mientras tanto, el índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo estable en octubre respecto al mes anterior, mostraron datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El índice de precios de producción (IPP), una medida de los precios que reciben las empresas por sus bienes y servicios, subió un 3,3 por ciento interanual en octubre, debilitándose desde el 3,6 por ciento de septiembre, dijo la oficina de estadísticas.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la tasa de inflación de precios producción de octubre, también utilizada por los economistas como un indicador aproximado de las tendencias de las ganancias industriales, bajara a un 3,3 por ciento. En una tasa intermensual, el IPP aumentó un 0,4 por ciento.

La inflación subyacente a las puertas de las fábricas se ha visto frenada en los últimos meses por la disminución del consumo, luego de que el crecimiento de la inversión en activos fijos de China rondó mínimos históricos y las ganancias de las firmas industriales han caído desde mayo.

El índice de precios al consumo (IPC) subió un 2,5 por ciento interanual en octubre, en línea con la tasa de septiembre y el pronóstico de los analistas. Sobre una base mensual, el IPC subió un 0,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario