jueves, 6 de diciembre de 2018

Raphael Bostic Pte de la FED de Atlanta:"Las señales son compatibles con un mayor ajuste".

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, sugirió el jueves que está a favor de al menos un mayor ajuste de la política, pero no comentó sobre el momento de los movimientos.
Las alzas graduales de las tasas de la Fed han comprado la tasa de interés de referencia a "a corta distancia" de un nivel neutral, un nivel que ni aumenta ni impide el crecimiento, dijo Bostic, miembro votante del comité de tasas de interés de la Fed.
"Creo que neutral es donde queremos estar", agregó, en comentarios a la Universidad de Georgia Terry College of Business.
Bostic dijo que no predeciría el resultado de la reunión de diciembre de la Fed, que está a menos de dos semanas.
"Te lo dejo a ti", dijo.
Los economistas creen que la Fed hará un seguimiento de su intención declarada de volver a subir las tasas de interés por cuarta vez este año.Bostic dijo que no veía signos claros de sobrecalentamiento o una desaceleración material en la economía.
Bostic dijo que una vez que los datos entreguen "señales más claras" de hacia dónde se dirige la economía, estará "completamente preparado para respaldar las medidas de política para mitigar los riesgos en cualquier dirección", dijo.
"Hay muchas cosas que me gustan de la instantánea actual de la economía de Estados Unidos", dijo.
La inflación se ha suavizado ligeramente en los últimos tres meses, anotó.
Bostic dijo que espera que el producto interno bruto se desacelere en los próximos años a medida que los efectos de los recortes de impuestos comiencen a disminuir.
Para finales de 2020, espera que el PIB crezca ligeramente por debajo de una tasa anual del 2%. La trayectoria del gasto de capital lo hace escéptico de que la tasa de crecimiento del 3% de este año pueda sostenerse, dijo.
Es posible que la economía de los EE. UU. Haya ido más allá del "pleno empleo", lo que podría significar que la economía estaba bajo "alta presión". Regresando a 1960, cada período de alta presión terminó en recesión, señaló.
La Fed debe equilibrar los riesgos de ser demasiado tímido con el riesgo de ser demasiado musculoso, dijo. La mejor manera de hacer esto fue "proceder con cautela, con un ojo atento a los datos", dijo Bostic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario