miércoles, 20 de febrero de 2019

Funcionarios Fed ven pocos riesgos en enfoque paciente sobre tasas interés: minutas

(Reuters) - Los funcionarios de la Reserva Federal consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.
“Muchos participantes sugirieron que no estaba claro todavía qué ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales podría ser apropiado este año”, según el registro del encuentro del 29 y 30 de enero, divulgado el miércoles.
“Varios de estos participantes argumentaron que los incrementos de tasas serían necesarios sólo si los datos de inflación fueran mayores que los de su panorama base”, agregó el documento.
El banco central estadounidense tomó por sorpresa a los mercados en enero al suspender un ciclo de tres años de aumentos del costo del crédito, diciendo que sería paciente sobre realizar cualquier ajuste a su rango objetivo de tasas a corto plazo, ahora en entre 2,25 por ciento y 2,5 por ciento.
La Fed también señaló que podría desacelerar o finalizar con las reducciones de su hoja de balance de 4 billones de dólares, un proceso que anteriormente había catalogado como que se encontraba en piloto automático.
La sorpresiva decisión se produjo en medio de las crecientes dificultades que enfrenta el crecimiento en Estados Unidos, que incluyen una desaceleración de la economía de China y de Europa y el menguante estímulo de los recortes de impuestos decretados por Washington el año pasado.
No quedó claro por cuánto tiempo la Fed se mantendrá “paciente” respecto a la política monetaria y si la próxima decisión del banco central sería expansiva o restrictiva.
Una serie de autoridades del banco central que hablaron después de que el organismo prometió ser paciente en enero han insistido en que la economía marcha bien.
Pero se han mantenido las dudas, con los operadores de futuros de tasas de interés aumentan las apuestas de que la Fed necesitará bajar el costo del endeudamiento a inicios del próximo año para contrarrestar una desaceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario