viernes, 15 de febrero de 2019

Goldman Sachs cree que está finalizando el rebote de Wall Street

Goldman Sachs está advirtiendo que el repunte de las acciones de este año en Estados Unidos tras el fuerte rebote desde los mínimos de diciembre de 2018 está cerca de su fin.
Según los datos de la empresa, el aumento del 17 por ciento del índice S&P 500 desde el mínimo de la víspera de Navidad significa que el ritmo de las ganancias ha superado las 10 recuperaciones anteriores de las disminuciones de alrededor del 20 por ciento desde la Segunda Guerra Mundial. Si la historia sirve de guía, advirtió el banco, es probable que el índice de referencia se mantenga estable durante los próximos tres a seis meses.
El modelo de la empresa que rastrea la actividad económica y el desempeño del mercado financiero sugiere que las preocupaciones sobre una recesión y el ajuste monetario de la Reserva Federal se han evaporado. En su lugar hay confianza sobre el crecimiento estable y un banco central moderado, que deja poco espacio para sorpresas positivas, según los estrategas dirigidos por Ryan Hammond y David Kostin. Dijo que, como es probable que el mercado haya tocado un techo, los inversores deberían cambiar su enfoque y diferencias ente las acciones ganadoras y perdedoras.

"Los retornos del S&P 500 serán más modestos en el corto plazo", escribieron los estrategas en una nota a los clientes. "Esperamos que los rendimientos de las acciones se vuelvan más micro-impulsados ​​y recomendamos que los inversores se centren en el valor relativo y en las oportunidades idiosincrásicas ("alfa")".
Goldman dice que las industrias que identificó como las que tienen más oportunidades de selección de valores incluyen: consumo discrecional, servicios de comunicación y atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario