martes, 26 de marzo de 2019

Fed podría aumentar potencia de fuego para nueva "Operación Twist": Harker

FRÁNCFORT (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos pretende reducir la duración de los bonos que tiene en su balance general, con la intención de sumar potencia de fuego por si tiene que usarlo de nuevo como herramienta de estímulo, dijo el martes el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.
En particular, hizo referencia a la “Operación Twist” que realizó la Fed en 2011, cuando el banco central estadounidense vendió deuda a corto plazo para comprar notas a largo plazo, en un intento de hacer caer las tasas de interés y estimular la economía, como una posible opción futura.
“Creo que hay un consenso general (...) de que queremos ir a un plazo más corto, comprar esa opción para que con el tiempo, si tenemos que volver a implementar un programa de giro otra vez, tengamos esa opción”, dijo Harker en un foro empresarial en Fráncfort.
Harker, que participa en la discusiones de política monetaria de la Fed pero no tiene derecho a voto hasta el próximo año, añadió que cualquier cambio en el balance general de la Fed necesitaría “bastante tiempo” y que no hay decisión aún sobre cómo proceder.
Sin embargo, minimizó las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, argumentando que el panorama sigue siendo bueno y que el cambio de la Fed este mes en relación a las expectativas sobre las tasas de interés no fue tan significativo como se presenta a veces.
La Fed abandonó la semana pasada sus proyecciones de subidas de tasas este año y las expectativas de alzas futuras disminuyeron en uno de sus mayores márgenes desde que la entidad empezó a publicar su diagrama de previsiones para la tasa de financiación federal.
“Mi diagrama (...) no bajó mucho, porque no estaba tan alto como el resto”, dijo Harker en el encuentro de OMFIF. “La mediana sí cambió a la baja, pero solo un escalón; a veces exageramos cuan grande fue el giro”.
Harker agregó que prevé que la inflación suba al 2,2 por ciento este año, antes de volver a bajar al 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario