martes, 13 de diciembre de 2016

La AIE prevé un déficit de producción de petróleo de 600.000 barriles diarios en la primera mitad del año

Situada en París, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó su último informe de previsiones sobre el petróleo, y señaló que los mercados petroleros pasarán de superávit a déficit en el primer semestre de 2017 a raíz de los recortes de producción de petróleo de la OPEP y de los países no OPEP. En todo caso, el organismo no cree que el acuerdo se extienda más allá de 6 meses, por lo que solo se atreve a hacer pronósticos sobre la primera mitad del próximo año.

En el informe, la AIE indica que ha revisado ligeramente al alza sus cálculos sobre la demanda global de crudo para 2017, previendo ahora un crecimiento anual de 1.4 millones de barriles diarios, 110.000 más de los previstos en noviembre. En caso de cumplirse el pacto de recorte de producción, el déficit sería de unos 600.000 barriles diarios en la primera mitad del año.

La agencia subraya que estos cálculos están basados en el compromiso de la OPEP de limitar sus extracciones a 32.7 millones de barriles diarios, y de los productores no OPEP, encabezados por Rusia, de disminuir su producción en 558.000 barriles diarios.

Por otra parte, el informe revela los datos de 2016, en donde la oferta mundial de crudo alcanzó el récord de 98.2 millones de barriles diarios en noviembre. Además, los inventarios de petróleo de la OCDE cayeron por tercer mes consecutivo en octubre, situándose en 75 millones de barriles menos respecto al récord de julio de 3.102 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario