martes, 21 de marzo de 2017

Tusk dice que los líderes de la UE se reunirán el 29 de abril para decidir las líneas de negociación para las conversaciones Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que los 27 líderes de la Unión Europea se reunirán el 29 de abril para acordar sus líneas de negociación para las conversaciones de Brexit después de que Londres envíe una notificación formal de que quiere salir del bloque, en Bruselas, Belgica.

Citas clave (a través de Reuters)
Teniendo en cuenta lo que se anunció ayer en Londres, quisiera informarles que voy a convocar a un Consejo Europeo el sábado 29 de abril para adoptar las directrices para las conversaciones Brexit, dijo Tusk.

Usted sabe que personalmente deseo que el Reino Unido no hubiese elegido dejar la UE, pero la mayoría de los votantes británicos decidieron lo contrario y debemos hacer todo lo posible para que el proceso de divorcio sea el menos doloroso para la UE, afirmaba.

Nuestra principal prioridad para las negociaciones debe ser crear tanta certidumbre y claridad como sea posible para todos los ciudadanos, empresas y estados miembros que serán afectados negativamente por el Brexit, así como por nuestros socios y amigos importantes en todo el mundo, añadió finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario