viernes, 7 de abril de 2017

Reservas cambiarias chinas suben levemente en marzo, permanecen sobre 3 billones de dólares


PEKÍN (Reuters) - Las reservas cambiarias chinas subieron levemente en marzo, pero un poco menos de lo que esperaba el mercado, debido a que medidas de control de capital y una apreciación del dólar contribuyeron a contener las salidas de divisas.
Las reservas chinas aumentaron en 3.960 millones de dólares durante marzo, a un total de 3,009 billones de dólares.
En enero, las reservas habían caído a menos de los 3 billones de dólares, pero un mes más tarde volvieron a subir sobre ese nivel, con un incremento de 6.920 millones de dólares a 3,005 billones de dólares, en su primer incremento en ocho meses.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las reservas cambiarias chinas subieran en 5.000 millones de dólares en marzo a 3,01 billones de dólares.
Capital Economics dijo que la estabilidad de las reservas en marzo "sugiere que la reciente reducción de salidas de capital ha permitido al Banco Popular de China disminuir la intervención cambiaria".
El más reciente dato de reservas cambiarias chinas se conoce en momentos en que el presidente chino, Xi Jinping, se reúne con su par estadounidense, Donald Trump, en Florida.
En marzo, hubo por primera vez desde abril de 2016 dos meses consecutivos de alzas.
En tanto, el valor de las reservas de oro chinas cayó a 73.740 millones de dólares a fines de marzo desde 74.376 millones de dólares a fines de febrero, según datos publicados en el sitio web del Banco Popular de China.
(Reporte de Cheng Fang y Sue-Lin Wong; Editado en español por Patricio Abusleme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario