La reforma fiscal de Donald Trump ya es un realidad. A falta de unos pequeños flecos, el presidente de Estados Unidos firmará esta misma semana su ansiado plan tributario. Este martes, la Cámara de Representantes aprobaba el proyecto de ley y, tras ello, el Senado hacía lo propio, aunque cambiando tres provisiones que incumplían la normativa
Los 51 senadores republicanos, a falta del hospitalizado John McCain, han logrado superar el rechazo de los 48 votos demócratas. Esta luz verde al nuevo plan tributario supone una gran victoria política de Trump, tras su fracaso en la contrarreforma sanitaria. Aunque su propuesta ha sufrido en toda esta larga travesía parlamentaria, el presidente estampará su firma en su deseada reforma.
No obstante, todavía se necesito un último voto técnico en la Cámara de Representantes. El cambio por parte de los senadores de tres puntos provoca que, este miércoles, los miembros de la Cámara baja estadounidense tendrán que repetir su votación para ratificar estas variaciones. Un trabajo parlamentario que parece puro trámite y que no frenará las intenciones de Trump para firmar la ley esta semana.
No es de extrañar que el presidente de Estados Unidos haya reaccionado de forma eufórica. De nuevo, a través de Twitter. "El Senado de Estados Unidos acaba de aprobar el mayor proyecto de reforma y rebaja fiscal de la historia. El terrible mandato (el Obamacare) [ha sido] derogado. Por la mañana volverá a la Cámara de Representantes para la votación final. Si se aprueba, habrá rueda de prensa en la Casa Blanca sobre las 13.00", indicaba en le red social. También agradecía la labor de sus compañeros de partido. "¡Felicitaciones a Paul Ryan, Kevin McCarthy, Kevin Brady, Steve Scalise, Cathy McMorris Rodgers y a todos los republicanos que han votado a favor de recortar tus impuestos!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario