jueves, 8 de febrero de 2018

El Banco de España y la CNMV se suman a las advertencias contra el bitcoin

MADRID (Reuters) - La CNMV y el Banco de España se sumaron el jueves a numerosas autoridades internacionales al lanzar el jueves un comunicado conjunto advirtiendo a los inversores sobre las criptomonedas, ante el auge del bitcoin y su repercusión en los medios y la sociedad por sus fuertes movimientos de precio.

"La CNMV y el Banco de España advierten que, hasta la fecha, ninguna emisión de criptomoneda ni ninguna ICO (Initial Coin Offering por sus siglas en inglés, una especie de oferta pública de venta) ha sido registrada, autorizada o verificada por ningún organismo supervisor en España", dijeron los reguladores.

"Esto implica que no existen criptomonedas ni tokens emitidos en ICOs cuya adquisición o tenencia en España pueda beneficiarse de ninguna de las garantías o protecciones previstas en la normativa relativa a productos bancarios o de inversión".

El bitcoin se ha desplomado recientemente ante una creciente preocupación sobre posibles restricciones regulatorias en este emergente mercado. La moneda virtual, que marcó un máximo de casi 20.000 dólares en diciembre, cotizaba el jueves, según la plataforma Bitstamp en Luxemburgo, en 8.489 dólares.

"Es esencial que quien decida comprar este tipo de activos digitales o invertir en productos relacionados con ellos considere todos los riesgos asociados y valore si tiene la información suficiente para entender lo que se le está ofreciendo", dijeron los reguladores españoles. "En este tipo de inversiones existe un alto riesgo de pérdida o fraude".

No hay comentarios:

Publicar un comentario