viernes, 23 de febrero de 2018

Precios de la electricidad contienen avance de inflación Brasil en febrero

SAO PAULO (Reuters) - La inflación en Brasil se ubicó bajo el extremo inferior del rango meta oficial en el año a mediados de febrero, en línea con los pronósticos de analistas, lo que apoyó las expectativas de un recorte a las tasas de interés del país en marzo.
Los precios al consumidor medidos por el índice ICPA-15 subieron un 2,86 por ciento en los doce meses hasta mediados de febrero, informó el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en línea con los pronósticos de economistas consultados por Reuters.
Las tarifas más bajas de la energía contuvieron las alzas de los precios gracias a lluvias abundantes que aumentaron la generación hidroeléctrica, lo que compensó el fuerte salto en los costos de educación y transporte.
En la medición mensual, el IPCA-15 subió un 0,38 por ciento hasta mediados de febrero, que se compara con el alza de 0,39 por ciento en el mes hasta mediados de enero y con el pronóstico de un incremento de 0,42 por ciento proyectado por analistas consultados por Reuters.
La lectura demuestra las dificultades del banco central para conseguir que la inflación se vuelva a acelerar a su rango objetivo, de 4,5 por ciento más o menos 1,5 puntos porcentuales, en la medida que la economía se recupera de su peor recesión en décadas.
Este mes el banco redujo los costos del endeudamiento a un mínimo histórico de 6,75 por ciento y dijo que mantendría bajas sus tasas si la economía evolucionaba como se preveía.
Reporte de Bruno Federowski y Gram Slattery. Editado en español por Janisse Huambachano

No hay comentarios:

Publicar un comentario