martes, 27 de febrero de 2018

Quarles de la Fed dice que hay algunos riesgos alcistas para el panorama económico de Estados Unidos

WASHINGTON (Reuters) - El panorama económico de Estados Unidos enfrenta algunos riesgos hacia el alza, pero el grado en que afectarían la política monetaria depende de si también se aumenta la capacidad potencial de la economía del país, dijo el lunes el gobernador de la Reserva Federal Randal Quarles.
“Hay una posibilidad real de que algunos factores que han estado frenando el crecimiento en los últimos años puedan cambiar, llevando a la economía hacia una trayectoria de una mayor expansión”, dijo el miembro más nuevo de la junta de la Fed en comentarios preparados para entregar en una conferencia en Washington.
“Podría significar una tasa de interés neutral mayor”, agregó.
En un discurso relativamente positivo, Quarles afirmó que estaba optimista sobre la economía y que habían algunos riesgos alcistas hacia el panorama económico.
Sin embargo, advirtió que cualquier alza sostenible en la tasa de crecimiento de la mayor economía del mundo dependería de la disminución de factores que han contenido la expansión en los últimos años, como la lenta inversión de las empresas y el aumento de la productividad.
Quarles reiteró que serían apropiados mayores incrementos graduales en las tasas de interés, comentarios similares a los realizados la semana pasada.
El gobernador de la Fed, cercano aliado del nuevo presidente del organismo, Jerome Powell, también afirmó que espera que la actual baja inflación sea transitoria y que avance hacia la meta del 2 por ciento “en el próximo año o algo así”.
Los comentarios de Quarles se produjeron un día antes de un esperado testimonio de Powell en el Congreso, en el que luego responderá preguntas de los legisladores sobre la marcha de la economía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario