LONDRES (Reuters) - Unilever reportó el jueves una aceleración mayor a
la esperada en el crecimiento de sus ventas en el cuarto trimestre,
ayudada por un mejor desempeño en los mercados emergentes, lo que hizo
que el fabricante de bienes de consumo terminara en buen pie un año
tumultuoso.
El fabricante del jabón Dove y el helado Ben &
Jerry‘s, que pasó la mayor parte del año pasado revisando sus negocios
después de rechazar una oferta de adquisición de 143.000 millones de
dólares en febrero, dijo que sus ventas subyacentes subieron un 4 por
ciento.
Los analistas en promedio esperaban un alza de 3,7 por ciento, según un consenso proporcionado por la compañía.
Eso marca una mejora desde el 3 por ciento en el primer semestre y desde el 2,6 por ciento en el tercer trimestre.
Desde
que fracasó la oferta de adquisición de parte de Kraft-Heinz, Unilever
ha recomprado acciones, se comprometió con un objetivo de márgenes,
llegó a un acuerdo para vender sus cada vez más pequeños negocios de
margarina y cubrecamas y anunció que quiere desintegrar su estructura de
doble liderazgo anglo-holandés.
En noviembre, dijo que era
partidario de una estructura única pero que estaba retrasando una
decisión sobre dónde se basaría, en parte debido a una mayor
sensibilidad política a raíz del Brexit.
El jueves, el presidente
ejecutivo de Unilever, Paul Polman, dijo que el anuncio sobre la
estructura de doble liderazgo se produciría en breve.
Los
mercados emergentes como Brasil e India también mostraron signos de
mejora, dijo Polman, que anticipó que esto continuaría en el año en
curso.
Las ganancias estructurales por acción en 2017 fueron de
2,24 euros, por encima de las expectativas de analistas de 2,21 euros
por acción.
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