viernes, 16 de marzo de 2018

Corea del Sur planea permitir formalmente ICOs

Fuentes de noticias regionales informan que las autoridades financieras de Corea del Sur están trabajando en una legislación para permitir formalmente ofertas de monedas iniciales (ICO) en un esfuerzo por parecer más acogedor a la comunidad de tecnología financiera más grande.
Corea del Sur planea hacer que la OIC sea legítima
“Las autoridades financieras han estado hablando con la agencia tributaria del país, el ministerio de justicia y otras oficinas gubernamentales relevantes sobre un plan para permitir ICO en Corea cuando se cumplen ciertas condiciones”, dijo una fuente que pidió el anonimato, ya que no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.
Las ofertas iniciales de monedas son una forma cada vez más popular de financiar proyectos, y a menudo son mucho menos costosas y engorrosas que sus homónimos, ofertas públicas iniciales, que involucran gaggles de abogados solo para sortear obstáculos legales. Las OIC también han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor en todo el mundo, debido a la estafa de millones de inversionistas.
La Comisión de Servicios Financieros (FSC) es el principal organismo regulador financiero de la República, que dirige el Servicio de Supervisión Financiera (SFS) del país. El cripto regulador del FSC, Kang Young-soo, no se ha comprometido públicamente con la liberalización de la ICO, diciendo a la Asamblea Nacional: “Hay muchos queespeculan sobre la posibilidad de permitir las ICO. El FSC ha reconocido una opinión de un tercero con respecto al tema, pero no hay nada que podamos decir oficialmente en este momento. Sí, tenemos que tener planes sobre cómo avanzar en las tecnologías relacionadas con las cadenas de bloques y regular efectivamente el cripto comercio. Este es un problema aparte”.
autoridades financieras están preparando un plan para permitir ofertas iniciales de monedas (ICO), rondas de recaudación de fondos basadas en tokens digitales para inversores nacionales, para avanzar en tecnologías basadas en Blockchain, según fuentes familiarizadas con el tema”. Sería un gran cambio para la nación enloquecida, ya que los reguladores en otoño del año pasado prohibieron rotundamente las ICO para los residentes.
Quizás sea revelador: “A pesar de esto, la administración todavía tiene que implementar la regla de la OIC y no ha obligado a las compañías a devolver los fondos de la OIC. También continúa permitiendo que los inversionistas locales inviertan dinero en OIC extranjeras y en las bolsas de cambio digitales que operan dentro del país “, revela The Times. Corea del Sur juega un papel muy importante en la salud fiscal general del mercado de criptomonedas especulativas, y juega un papel en el dictado del precio de las monedas y el sentimiento general.
“Varios escenarios como la imposición del impuesto al valor agregado, un impuesto a las ganancias de capital, o ambos en el comercio”, se cita otra fuente anónima “, y la recaudación de impuestos corporativos de los intercambios de criptomonedas locales, así como el inicio de intercambios autorizados con las licencias se están discutiendo, “al agregar transparencia entre los ministerios y los bancos se permitirá un mejor control del capital.
En países orientados a los negocios, como Corea del Sur, entienden que las prohibiciones absolutas sobre mecanismos como las ICO significan que las nuevas empresas y el capital se moverán a climas más amigables y, por lo tanto, privarán a la región del crecimiento que tanto se necesita. En cambio, más políticos están considerando al menos abrazar la innovación al incorporarlas a las estructuras regulatorias existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario