miércoles, 14 de marzo de 2018

Google prohibirá toda publicidad relacionada con criptomonedas

Google ha anunciado un fuerte cambio en su política con relación a los anuncios publicitarios sobre las criptomonedas que circulan en todas sus plataformas.
En junio de 2018, Google prohibirá los anuncios en línea que promocionen contenido relacionado con criptomonedas como parte de su política de servicios financieros recientemente actualizada que introduce límites a un puñado de productos financieros, incluidos contratos por diferencia (CFD), apuestas spot spot, y spread financiero. todos vistos como productos de alto riesgo.
Tampoco podrán anunciarse:
  • Opciones binarias y productos sinónimos
  • Las criptomonedas y el contenido relacionado (incluidas, entre otras, ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoramiento sobre comercio de criptomonedas)
Los anunciantes que ofrezcan Contratos por diferencia, apuestas spot móviles y apuestas con margen financiero deberán estar certificados por Google antes de poder anunciarse a través de AdWords (Plataforma donde los anunciantes crean su publicidad). La certificación solo está disponible en ciertos países.
Además, Google también dijo que el agregador y los afiliados que usan anuncios de Google ya no podrán alojar material promocional relacionado con las criptomonedas. En otras palabras, Google está desactivando efectivamente la publicidad relacionada con la criptografía en su propio sitio web, así como en los sitios web de terceros que utilizan sus productos publicitarios. La prohibición, un movimiento para acabar con las estafas en el espacio criptográfico, también afectará a las compañías legítimas o ‘reguladas’ que ofrecen servicios de criptomoneda.
En declaraciones a CNBC , el director de anuncios sostenibles de Google, Scott Spencer, explicó la medida como una medida de precaución para proteger a los consumidores.
“No tenemos una bola de cristal para saber dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños al consumidor o un potencial daño al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución”.
Facebook e Instagram ya habían prohibido publicidad relacionada a las criptomonedas citando el potencial que tienen para desilusionar a los usuarios.

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