miércoles, 23 de mayo de 2018

Los índices de Wall Street apuntan a la baja después de que Trump enfríe el acuerdo China

Los índices de la Bolsa de Nueva York apuntan a una apertura a la baja este miércoles, concretamente con caídas que rondan el 0,4%. Wall Street parece incapaz de sortear la incertidumbre que han provocado las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha advertido de que no está "satisfecho" con el resultado de la última ronda de negociaciones con China. Y por si eso fuera poco, el máximo dirigente del país ha puesto también en duda su próxima reunión con el líder norcoreano Kim Jong un, prevista para el próximo 12 de junio.

La jornada se presenta complicada en Wall Street. En Asia las palabras de Trump han caído como un jarro de agua fría y han provocado que todos los mercados del continente acaben en rojo, y ahora parece que la Bolsa de Nueva York puede seguir por el mismo camino. Es más, la tónica que están marcando los índices europeos este miércoles, con caídas del 1,5% de media, tampoco ayudan.

Los inversores estadounidenses esperan con avidez para conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en busca de una pista que confirme si habrá o no una subida de tipos en junio. El presidente de este organismo, Jerome Powell, dijo que la inflación anual se acerca al objetivo del 2% en el medio plazo, lo que significa que seguirá con su política de retirada de estímulos de manera gradual y continuada.

Además de todo eso, los inversores han conocido el índice del mercado hipotecario, que ha retrocedido un 2,6%. Una vez abra el mercado, se publicarán otros datos macroeconómicos, como el PMI manufacturero, compuesto y de servicios, la venta de viviendas nuevas de abril y los inventarios semanales de petróleo.

En el plano empresarial este miércoles destacan dos compañías: Target y Tiffany. La firma de joyería Tiffany ha presentado sus resultados del primer trimestre, en el que obtuvo un beneficio de 142,3 millones de dólares (121 millones de euros), lo que supone una mejora del 53,2% respecto al mismo periodo de 2017. Además, la firma, famosa por su aparición en la película 'Desayuno con diamantes', ha revisado al alza sus pronósticos de cara al conjunto del ejercicio. En concreto, espera aumentar el beneficio por acción en el conjunto del ejercicio hasta un rango de entre 4,50 y 4,70 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 4,25 y 4,45 dólares. En las operaciones previas al toque de campana las acciones de Tiffany suben más de un 14%.

Por su parte, Target cae más de un 4% en el premarket tras haber presentado las cuentas del trimestre finalizado el pasado 5 de mayo. En concreto, la cadena de grandes almacenes registró mayores ventas (aumentaron un 3,5% hasta los 16.560 millones de dólares frente a la caída del 1,3% registrada en el mismo periodo del año pasado), aunque estos datos fueron insuficientes debido al dato del beneficio. Según ha comunicado la compañía, en el trimestre ganó un 5,9% más hasta los 718 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, frente a los 678 millones de dólares, o 1,22 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Las previsiones de los expertos apuntaban a un beneficio mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario