miércoles, 30 de agosto de 2017

Con el tradicional toque de campana, Cablevisión Holding comenzó a cotizar en la Bolsa porteña

Cablevisión Holding comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Buenos Aires BYMA. Ante los operadores bursátiles, el accionista José Aranda y el presidente de BYMA Ernesto Allaria hicieron el tradicional toque de campana en el nuevo recinto de operaciones de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), acompañados por el directorio de la compañía.
Luego del toque de campana, comenzó a cotizar la acción de Cablevisión Holding S.A. (CVH), que arrancó a $ 350 cada título. Dos horas después ya se habían comercializado acciones por un valor de $ 22 millones y el precio unitario había superado los $ 420.

“Cotizar en BYMA es un hito importante para la compañía y nos permitirá potenciar nuestras inversiones en el mercado de las telecomunicaciones convergentes”, dijo Alejandro Urricelqui, presidente de Cablevisión Holding.
La empresa es una compañía escindida del Grupo Clarín, cuyo 20% cotiza en la Bolsa y el resto está en manos de los accionistas controlantes. Este mediodía inició su cotización en Buenos Aires y espera la autorización para ser listada en Londres, tal como ya cotiza el Grupo Clarín.
“El inicio de la cotización de Cablevisión Holding va a permitir potenciar las inversiones en empresas de capital nacional, a través de la Bolsa de Valores”, afirmó Ernesto Allaria, presidente de BYMA.

El Grupo Clarín y Cablevisión Holding comenzaron su proceso de escisión en agosto del año pasado, entre los medios de comunicación y sus operaciones de telecomunicaciones. La separación ya fue aprobada por las asambleas de accionistas y los organismos regulatorios. Como anunciaron ambas compañías, cada accionista de Grupo Clarín recibió por cada acción 0,6285 acciones de CVH y mantuvo 0,3715 acciones de Grupo Clarín.
El objetivo que plantearon es potenciar el crecimiento de ambas operaciones, disponer de estructuras más apropiadas y flexibles para encarar los desafíos e inversiones que demanda cada una, así como potenciar el valor de las mismas para las audiencias, los clientes y los accionistas. Esta operación se inscribe dentro de una tendencia global, tal como ya realizaron otras empresas, como Time Warner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario