Según la página web TechCrunch los dirigentes de
Apple están entablando conversaciones con los de la aplicación. Fuentes
cercanas a las negociaciones aseguran que el precio de la operación se
estima en unos 400 millones de dólares. El mismo medio adelanta que se
puede oficializar la semana que viene.
Pero Apple no es la única novia que le ha salido a Shazam.
Snap, la matriz de Snapchat, también se ha interesado por la aplicación
musical, pero según diversos medios especializados, la manzana mordida
parece llevar la delantera.
Shazam, que llegó a estar valorada en los 1.000 millones de
dólares vería como la oferta es del 50% de lo que llegó a valer en el
mercado. Uno de las figuras más reconocidas entre el accionariado es Carlos Slim.
El mexicano compró el 10,8% de la empresa en 2013 por un valor de 40
millones de dólares. Shazam, que opera desde Reino Unido desde hace más
de 18 años, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited,
Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers,
entre otros.
RAZONES DE PESO
Una de las principales razones por las que las que la
empresa tecnológica se ha fijado en la aplicación móvil ha sido la buena
"integración que ha tenido sobre Siri" indican desde Apple. Desde hace
un tiempo, los usuarios de Apple pueden preguntar al asistente de los
dispositivos sobre la canción que suena.
iOS rastrea la música a través de Shazam. Según las fuentes de la
operación, la idea es integrar la aplicación a la plataforma musical de
la manzana mordida para intentar acercarse en su batalla personal de
Spotify. En la actualidad Apple Music tiene 27 millones de suscripciones por los 64 de Spotify.
Otro de los argumentos de peso para la compra por parte de
Apple es la tecnología de realidad aumentada que utiliza Shazam. En
2017, la tecnológica lanzó una aplicación que reúnen este tipo de marcas
como el reconocimiento visual, reconocimiento de libros, carteles o
revistas. La llegada de Shazam reforzaría esta parcela con la
adquisición del reconocedor de música.
Pero esta operación tiene un gran lunar ya que Shazam y
Spotify tienen diversos acuerdos comerciales que podrían verse
frustrados si Apple se hace los servicios con la aplicación de
reconocimiento musical.
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