lunes, 11 de diciembre de 2017

Apple y Snapchat cortejan a Carlos Slim para comprar Shazam

Según la página web TechCrunch los dirigentes de Apple están entablando conversaciones con los de la aplicación. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el precio de la operación se estima en unos 400 millones de dólares. El mismo medio adelanta que se puede oficializar la semana que viene.
Pero Apple no es la única novia que le ha salido a Shazam. Snap, la matriz de Snapchat, también se ha interesado por la aplicación musical, pero según diversos medios especializados, la manzana mordida parece llevar la delantera.
Shazam, que llegó a estar valorada en los 1.000 millones de dólares vería como la oferta es del 50% de lo que llegó a valer en el mercado. Uno de las figuras más reconocidas entre el accionariado es Carlos Slim. El mexicano compró el 10,8% de la empresa en 2013 por un valor de 40 millones de dólares. Shazam, que opera desde Reino Unido desde hace más de 18 años, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros.
RAZONES DE PESO
Una de las principales razones por las que las que la empresa tecnológica se ha fijado en la aplicación móvil ha sido la buena "integración que ha tenido sobre Siri" indican desde Apple. Desde hace un tiempo, los usuarios de Apple pueden preguntar al asistente de los dispositivos sobre la canción que suena. iOS rastrea la música a través de Shazam. Según las fuentes de la operación, la idea es integrar la aplicación a la plataforma musical de la manzana mordida para intentar acercarse en su batalla personal de Spotify. En la actualidad Apple Music tiene 27 millones de suscripciones por los 64 de Spotify.
Otro de los argumentos de peso para la compra por parte de Apple es la tecnología de realidad aumentada que utiliza Shazam. En 2017, la tecnológica lanzó una aplicación que reúnen este tipo de marcas como el reconocimiento visual, reconocimiento de libros, carteles o revistas. La llegada de Shazam reforzaría esta parcela con la adquisición del reconocedor de música.
Pero esta operación tiene un gran lunar ya que Shazam y Spotify tienen diversos acuerdos comerciales que podrían verse frustrados si Apple se hace los servicios con la aplicación de reconocimiento musical.

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