viernes, 9 de febrero de 2018

Bithumb abre la puerta a nuevos clientes bajos la regulación de la KYC

El Broker con sede en Sur Corea Bithumb ha vuelto a permitir el registro de nuevos usuarios, pero esta vez utilizando la política implementada por el gobierno y la cual se conoce como KYC “Know Your Client” o “Conozca a su cliente” la cual ha impuesto que todo usuario que guste abrir una cuenta en un Broker de criptomonedas debe utilizar un nombre real.
El broker ha anunciado en el home de su página que, a partir del 9 de febrero de 2018 todos los usuarios podrán validar sus datos en la plataforma así como abrir cuentas nuevas.
La integración llega solo 10 días después de la prohibición formal de las cuentas de comercio virtual anónimo en Corea del Sur. Según informó CoinDesk, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país ordenó que todos los intercambios de criptomonedas en el país deban introducir procedimientos de verificación de nombre real para todos los clientes a través de los bancos nacionales para el 30 de enero.
Todo este procedimiento ha sido estipulado y puesto en práctica por el gobierno con el fin de minimizar la legitimación de capitales, crimen organizado y terrorismo. Una cuenta verificada con datos reales permite dar un seguimiento a las transacciones en caso de que se comenta algún delito y/o para investigaciones.
Para las grandes plataformas no ha sido un problema más allá de documentación ligera, sin embargo para los Brokers más pequeños ha sido un gran problema. Según el informe de Yonhap los bancos en Sur Corea solo quieren trabajar con las grandes marcas tales como Bithumb, Upbit, Coinone and Korbit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario