martes, 6 de marzo de 2018

Coinbase vierte agua fría sobre el XRP de Ripple

El token de XRP de Ripple fue el favorito de los mercados de cifrado hace 24 horas con la especulación desenfrenada de que la criptomoneda finalmente ocupará su lugar en los intercambios de Coinbase. Pero no fue así.

Los precios alcanzaron un máximo de 12 días de $ 1.08 antes de que Coinbase vertiera agua fría sobre el entusiasmo, dejando en claro a través de Twitter que no tiene intención de agregar XRP a sus pares existentes.

Alimentando el rumor, se habló de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente y COO Asiff Hirji de Coinbase aparecerán juntos en el programa “Fast Money” de CNBC el martes. Más tarde, un artículo de CNBC confirmó las apariciones, pero dijo que eran entrevistas separadas y no relacionadas.

Nota: Mencionamos ayer sobre el cuidado que se debe tener con este tipo de noticias no confirmadas, ya que podría dejar a muchos atrapados en operaciones de XRP. Para algunos inversores este tipo de noticias era la llave para toma de ganancias. Si usted invierte a plazo no debe causar ningún efecto en su inversión.
Las refutaciones gemelas parecen haber restado fuerza al rally XRP, llevando los precios a un mínimo de $ 0.93 poco antes del tiempo de prensa. La criptomoneda ahora ha bajado 11.58 por ciento en 24 horas.

En términos más generales, los intercambios coreanos están impulsando el volumen de operaciones de XRP, con Bithumb, Upbit y Coinone representando cerca del 38 por ciento del total visto en las últimas 24 horas.

El análisis del gráfico de precios indica que el retroceso del máximo de 12 días de ayer ha debilitado a los alcistas, pero el más leve de los comentarios positivos del CEO de Ripple, Garlinghouse, podría poner una oferta bajo la criptomoneda una vez más.

XRP se encontró con ofertas por encima de la resistencia descendente de la línea de tendencia (extraída desde el máximo del 28 de enero y el 17 de febrero) y cerradas (según UTC) a $ 0,93, lo que agrega credibilidad al promedio móvil de 50 días bajista (MA) y al 100- día MA cruce.
La inclinación del token por debajo del soporte de la línea de tendencia ascendente (desde el mínimo del 7 de diciembre y el mínimo del 6 de febrero) ha debilitado a los toros y abierto las puertas a una caída de $ 0,86 (retroceso Fibonacci del 78,6 por ciento desde el mínimo del 7 de diciembre 4 de enero).
El índice de fuerza relativa (RSI) es sesgado bajista (por debajo de 50.00).
Un vistazo más de cerca

Si bien el gráfico diario parece favorecer a los osos, solo un cierre diario (según UTC) por debajo de $ 0,8610 (retroceso Fibonacci de 78,6 por ciento) confirmaría una reversión bajista y podría arrojar una caída a la MA de 200 días a $ 0,65.

En el lado del toro, una ruptura de alto volumen por encima del MA de 100 días de $ 1.10 indicaría una continuación del repunte desde mínimos del 6 de febrero por debajo de $ 0.57 y permitiría un repunte más fuerte a $ 1.38- $ 1.40.

El desglose del triángulo descendente confirmado el 28 de febrero señaló la continuación de la venta desde el récord de 0.000229800 BTC (máximo del 4 de enero).
La falla en cortar la resistencia del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8 por ciento visto ayer ha fortalecido el caso del oso.
Información

Por lo tanto, es probable que XRP / BTC supere el mínimo del 3 de marzo de 0.000078 BTC y baje a 0.00006151 BTC (mínimo del 26 de diciembre).

En el lado superior, un cierre diario (según UTC) por encima de 0.000095175 BTC (61.8 por ciento de retroceso de Fibonacci) indicaría la invalidación bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario