jueves, 1 de marzo de 2018

El desempleo de la zona euro cae a su nivel más bajo desde diciembre de 2008

BRUSELAS (Reuters) - El paro de la zona euro cayó en enero a mínimos de nueve años gracias al fuerte crecimiento económico, mostraron el jueves estimaciones oficiales, aunque se registraron grandes diferencias entre las tasas de desempleo de los 19 países del bloque.
La oficina de estadística de la Unión Europea dijo que la tasa de paro en la eurozona había sido del 8,6 por ciento en enero.
Eurostat revisó a la baja hasta el 8,6 por ciento la cifra de diciembre, que anteriormente se había estimado en un 8,7 por ciento. La agencia dijo que los resultados de enero eran los más bajos desde los registrados en diciembre de 2008.
El número de parados se redujo a 14,111 millones de personas en enero desde los 14,121 millones registrados el mes anterior.
En enero del año pasado, la tasa de desempleo se situó en el 9,6 por ciento, lo que significa que 15,540 millones de personas estaban en el paro.
La sólida caída de los niveles de paro en la eurozona coincide con la firme recuperación económica que alcanzó el año pasado su ritmo más alto en una década.
Sin embargo, la reducción del paro no está uniformemente distribuida entre el bloque de 19 países.
En Italia, la tercera mayor economía de la eurozona, la tasa de desempleo aumentó hasta el 11,1 por ciento en enero respecto al 10,9 por ciento registrado en diciembre, unos malos resultados que llegan apenas unos días antes de que el país celebre elecciones generales el domingo.
En España, la cuarta mayor economía de la eurozona, la tasa de desempleo se redujo ligeramente al 16,3 por ciento en enero, mientras que Alemania se mantuvo estable en el 3,6 por ciento. En Francia, la cifra tampoco registró cambios, manteniéndose en el 9,0 por ciento.
Las diferencias eran aun mayores en las cifras del desempleo juvenil, con alrededor de un tercio de los jóvenes en el paro en Italia y España, mientras que en Alemania la tasa de desempleo juvenil fue del 6,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario