viernes, 9 de noviembre de 2018

Bank Of América:"El Peso Argentino está sobrevaluado".

El peso argentino está en vías de ser sobrevaluado, según analistas del Bank of America Merrill Lynch. Eso fue solo unos meses después de que el país enfrentara una crisis financiera tan severa que derribó el peso y requirió un rescate del Fondo Monetario Internacional.

Ahora, la moneda argentina es demasiado cara, dicen los estrategas de BAML.

El USDARS del peso, con una espiral descendente de -0.1664 este verano pasado se debió a un fortalecimiento del dólar estadounidense, impulsado en parte por el aumento de las tasas de interés en los EE. UU., Que a su vez complicó los asuntos para los mercados emergentes con grandes cargas de deuda denominadas en dólares, como Argentina Además de eso, la disputa comercial global entre los EE.UU. y China se intensificó, pesando sobre las expectativas de crecimiento global.

Echa un vistazo: por qué los mercados emergentes no se han recuperado realmente desde la venta masiva del verano

También vea: aquí es por qué un acuerdo comercial no puede salvar la economía de China o los mercados emergentes

El peso alcanzó su nivel más bajo en el récord frente al dólar estadounidense a fines de septiembre, hace menos de 1 mes y medio, alcanzando el pico de su crisis monetaria con un dólar comprando 41.575 pesos. En el año, la moneda se ha depreciado 47.5% contra el dólar, según datos de FactSet.

Pero desde entonces, el peso se ha orientado y el dólar ha caído casi un 15% en contra de él, según Dow Jones Data Group. Dado este drástico retroceso, la moneda argentina ya no parecía barata y se acercaba a un territorio sobrevaluado, argumentaron los analistas de BAML, incluido Claudio Irigoyen.

"De hecho, nuestro modelo de brújula FX muestra al peso argentino como la moneda de mercado emergente más sobrevaluada al 24 de octubre", dijeron, aunque, advirtiendo que el modelo tenía un horizonte de dos o tres años.


Desde que intervino el FMI, la economía argentina, que depende en gran medida de la financiación extranjera, en particular denominada en dólares, muestra signos de mejora. Las cuentas corrientes del país se ven más saludables y su banco central, el Banco Central de la República Argentina, parece manejar su situación macroeconómica.

A fines de octubre, el FMI aprobó una expansión de préstamo de $ 50,3 mil millones a $ 56,3 mil millones antes, y dijo que Argentina había aprobado su primera revisión de desempeño económico.

Con el tipo de cambio del peso todavía en el rango más bajo de la banda comercial acordada con el FMI, "esperamos que el BCRA compre un dólar de hasta $ 150 millones por día para evitar que caiga sustancialmente por debajo de la banda", dijeron los analistas.

La banda comercial se estableció para frenar la venta agresiva del peso.

"El programa del FMI está funcionando en términos de estabilización de FX en medio de una política monetaria muy estricta", dijo Irigoyen & Co., refiriéndose a la tasa de referencia de Leliq de Argentina en 69%, "pero dependerá más de la recesión, en lugar de los tipos de cambio. , para ajustar cuentas externas ".

La relación entre la cuenta corriente y las importaciones de Argentina, llamada coeficiente de absorción, es la más alta entre sus pares latinoamericanos, dijeron los analistas de BAML.

"Esto significa que la absorción de bienes comerciables tiene que ajustarse en un porcentaje mayor que en otros países para cerrar el déficit de la cuenta corriente, lo que requiere un tipo de cambio más débil para lograrlo", dijeron los analistas.

Entonces, veamos cómo dura el enfoque de la sobrevaluación del peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario