lunes, 10 de diciembre de 2018

El superávit comercial de Alemania se reduce, en un "año perdido" para los exportadores

BERLÍN (Reuters) - El superávit comercial de Alemania se redujo en octubre, al aumentar las importaciones más rápido que las exportaciones, que se desaceleraron por las disputas comerciales entre Estados Unidos, China y la Unión Europea.
La Oficina Federal de Estadísticas dijo el lunes que las exportaciones desestacionalizadas aumentaron un 0,7 por ciento en el mes, por debajo del incremento del 1,3 por ciento en las importaciones. Eso significó que el superávit comercial se redujo a 17.300 millones de euros (19.680 millones de dólares) desde los 17.700 millones de euros.
Un sondeo de Reuters a economistas había apuntado a un aumento del 0,5 por ciento en las exportaciones y un alza del 0,4 por ciento en las importaciones.
Los fabricantes alemanes, dependientes de la exportación, se han visto afectados por una batalla arancelaria entre Estados Unidos, China y la UE.
Andreas Scheuerle, economista de DekaBank, dijo que “2018 es un año perdido para los exportadores alemanes”.
“En 2019 tampoco deberíamos depositar demasiadas expectativas en el comercio exterior alemán”, agregó. “En su lugar, las esperanzas residen en una robusta demanda a nivel doméstico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario