ZÚRICH, 17 oct (Reuters) - El grupo de alimentación suizo Nestlé
tiene previsto devolver hasta 20.000 millones de francos suizos (20.130
millones de dólares) a sus accionistas en los próximos dos años y está
remodelando su negocio de agua, después de que el crecimiento orgánico
de las ventas se redujera al 3,7% en el tercer trimestre, frente al 3,9%
del trimestre anterior.
Los fabricantes de alimentos envasados
se están diversificando en nuevas áreas para impulsar el crecimiento,
como las alternativas cárnicas de origen vegetal o los productos
elaborados con ingredientes naturales, ante la ralentización del
conjunto del mercado.
El crecimiento orgánico de
Nestlé, que excluye las fluctuaciones monetarias y las adquisiciones, se
ralentizó en el tercer trimestre, ya que los precios de sus productos
cayeron ligeramente, dijo el jueves en un comunicado el fabricante de
las barritas de chocolate KitKat, los fideos Maggi y hamburguesas
vegetarianas.
Sin embargo, confirmó sus perspectivas de
crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 3,5% y un margen
operativo del 17,5% o superior para todo el año, lo que apunta a un
fuerte impulso en Estados Unidos y en su negocio de productos para
mascotas.
La
empresa anunció que había decidido repartir hasta 20.000 millones de
francos entre los accionistas durante el período 2020-2022,
principalmente en forma de recompra de acciones, pero que también era
posible distribuir dividendos extraordinarios.
En otro
comunicado, Nestlé anunció que dejaría de gestionar su negocio de agua,
que registró un débil crecimiento orgánico del 0,5% en los nueve
primeros meses del año, como un negocio global. En su lugar, lo
integrará en sus tres zonas geográficas.
Maurizio Patarnello, responsable de esta división, dejará el consejo ejecutivo a finales de este año.
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