PEKÍN, 21 feb (Reuters) - Las ventas minoristas de automóviles de
pasajeros en China se desplomaron un 92% interanual en los 16 primeros
días de febrero, según la Asociación de Autos de Pasajeros de China
(CPCA, por sus siglas en inglés), ya que el brote del coronavirus frenó
los negocios en todo el país.
En los primeros 16 días del mes,
las ventas de vehículos de pasajeros en China ascendieron a 4.909
unidades, por debajo de las 59.930 del mismo periodo del año anterior,
según datos de la CPCA.
Se trata de las primeras cifras que
demuestran la dureza con que está golpeando la epidemia al mayor mercado
automovilístico mundial.
“En las primeras semanas de febrero abrieron muy pocos concesionarios y han tenido muy poca afluencia de clientes”, señaló.
Es
probable que las ventas del mercado automotriz chino caigan más de un
10% en la primera mitad del año por la epidemia, y cerca del 5% para
todo el año, a condición de que pueda ser contenida de forma efectiva en
abril, dijo el principal organismo de la industria en el país, la
Asociación China de Fabricantes de Autos, a Reuters la semana pasada.
Para
estabilizar un mercado en el que se vendieron más de 25 millones de
vehículos el año pasado, el Ministerio de Comercio chino anunció que
introducirá más medidas para impulsar el consumo en el sector.
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