martes, 2 de junio de 2020

FMI dice nueva propuesta de Argentina a los acreedores es "consistente" para reestablecer sostenibilidad de deuda

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que la propuesta revisada que presentó Argentina a sus acreedores la semana pasada para reestructurar 65.0000 millones de dólares en deuda es “consistente” con el objetivo de que el país tenga una carga de deuda sostenible.
El organismo, con el que el Gobierno del presidente Alberto Fernández también renegocia un acuerdo firmado en 2018 por unos 56.000 millones de dólares, agregó que el país cuenta con un “limitado margen para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.
“Restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo”, dijo el FMI en el comunicado.
El organismo señaló que las autoridades argentinas solicitaron al personal técnico del FMI que evalúe su propuesta revisada de reestructuración de deuda del 26 de mayo.
El 2 de junio vence el plazo que estableció el Gobierno para cerrar un acuerdo con los acreedores, aunque en el mercado se especula que podría haber una nueva extensión.
El Gobierno argentino presentó cambios en algunos de los bonos ofrecidos a sus acreedores. La propuesta mejora los pagos de cupones en algunos de los títulos y adelanta en un año -respecto de la oferta original- los vencimientos de varios bonos, que en muchos casos empezarían en 2022.
Horas después, el grupo de acreedores Ad Hoc, que entre otros incluye a BlackRock, AllianceBernstein y Ashmore, dijo que presentó una nueva oferta que le daría al país más de 36.000 millones de dólares de alivio de flujo de efectivo en un período de nueve años.
Una fuente con conocimiento directo de la posición del FMI dijo que una oferta que resulte en un valor presente neto superior a 50 dólares por cada 100 (asumiendo una tasa de descuento del 10%) es difícil que pueda ser sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario