jueves, 30 de julio de 2020

ArcelorMittal supera previsiones y ve señales de recuperación

BRUSELAS, 30 jul (Reuters) - ArcelorMittal, la mayor empresa siderúrgica del mundo, informó de unos beneficios superiores a los previstos en el segundo trimestre y dijo que sus mercados principales mostraban señales de recuperación, aunque se trata de una reactivación tras tocar niveles excepcionalmente bajos.
La multinacional con sede en Luxemburgo dijo el jueves que el beneficio operativo bruto (EBITDA) del segundo trimestre, la cifra más observada por el mercado, fue de 707 millones de dólares, menos de la mitad de la cifra de hace un año, pero mucho más alta que el promedio previsto en una encuesta elaborada por la empresa que apuntaba a 482 millones de dólares.
ArcelorMittal dijo que los envíos de acero deberían mejorar en el tercer trimestre en comparación con el segundo, cuando disminuyeron un 23,7% en relación con los tres primeros meses del año.
La deuda neta se redujo a 7.800 millones de dólares a finales de junio, frente a los 9.500 millones de dólares de finales de marzo. Debido a la necesidad de preservar fondos, la compañía dijo que solo reanudaría el pago de dividendos una vez que las condiciones operativas se normalicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario