martes, 7 de julio de 2020

La letra fina del canje: cuánto ofrece el Gobierno y la clave del nivel de adhesión

Argentina formalizó su oferta para reestructurar su deuda de u$s65.000 millones antes la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y todas las miradas están puestas sobre un grupo clave de acreedores que incluye a BlackRock y Fidelity, que por el momento no se ha expresado sobre la propuesta.
La nueva oferta "final" del Gobierno argentino, que mejoró términos de pagos y cedió terreno ante disputados términos legales, recibió el lunes un rápido respaldo de acreedores, impulsando a los bonos argentinos un 4% ante expectativas de un acuerdo entre las partes.
Sin embargo, los grupos de bonistas Ad Hoc y Exchange, que en conjunto poseen deuda argentina por u$s21.000 millones y en teoría podrían cualquier acuerdo, hasta el momento no se han expresado ni a favor o en contra de las propuesta argentina.
A mediados de junio las negociaciones, que venían registrando avances, se empantanaron, principalmente debido a diferencias con Ad Hoc y Exchange, quienes acusaron al Gobierno argentino de mostrar poco compromiso y dijeron que las conversaciones habían fallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario