viernes, 21 de mayo de 2021

EE.UU.: Los precios de las viviendas suben como lo hicieron en los años de la burbuja - Wells Fargo

 
Las ventas de viviendas existentes retrocedieron modestamente en abril (-2.7%) mostraron datos publicados el viernes. Los analistas de Wells Fargo advierten que los precios subieron aún más. Señalan que las casas se siguen vendiendo muy rápido.
Declaraciones destacadas
"Las ventas de viviendas existentes cayeron un 2,7% en abril a un ritmo históricamente fuerte de 5,85 millones de unidades".
"Esperamos que la cantidad de casas disponibles para la venta aumente aún más en los próximos meses, a medida que disminuyan los riesgos que rodean al COVID y los propietarios se apresuren a aprovechar uno de los mercados de vendedores más fuertes de la historia".
“El precio medio de una casa existente ha aumentado un 19.1% durante el año pasado a un récord de 341.600$. El precio medio de una vivienda unifamiliar existente aumentó un 20.3% a  347.400$, mientras que el precio de los condominios y las cooperativas aumentó un 12.6% a 300.400$”.
“Las casas continúan vendiéndose muy rápidamente, y las casas vendidas en abril permanecen en el mercado por solo 17 días, en comparación con 18 en marzo y 27 días en abril de 2020. Un asombroso 80% de las casas existentes vendidas el mes pasado estaban en el mercado por un mes o menos. La falta de inventario y el aumento repentino de los precios de las viviendas dificultan las cosas para los compradores de vivienda por primera vez. Los compradores por primera vez representaron solo el 31% de las ventas en abril, frente al 32% del mes anterior y el 36% en abril del año pasado ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario