lunes, 3 de mayo de 2021

Powell: Compras de Bonos del Tesoro bajarán cuando logremos un proceso sustancial

 El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, descartó por los momentos disminuir su programa de compra de bonos del Tesoro, aunque indicó que podría ser antes del tiempo previsto.
“Disminuiremos las compras de activos cuando hayamos logrado un progreso sustancial adicional hacia nuestros objetivos”, dijo Powell desde la Conferencia de Economía Justa de 2021 sobre desarrollo comunitario, en la que participó esta tarde.
“Desde diciembre pasado, cuando anunciamos esa guía, vimos que eso sería con toda probabilidad mucho antes de tiempo”, agregó el presidente de la Fed.
Recordó que cuando ocurrió la crisis financiera mundial, la política monetaria también recurrió a la compra de activos, y luego procedió a desacelerar gradualmente el ritmo en que se compraban los bonos del tesoro y los valores respaldados por hipotecas.
“Mantuvimos el balance general constante durante un tiempo, y después de eso comenzamos a subir las tasas de interés”, dijo Powell.  

El eficaz plan de vacunación en Estados Unidos y las mejores proyecciones de recuperación económica, mantienen al mercado atento ante la posibilidad de que la Fed tenga que adelantar una reducción en su programa de compra mensual de bonos.
Por ahora, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, continúa manteniendo su posición en cuanto a que todavía falta camino por recorrer para la recuperación plena del empleo y de la situación de las personas con menos ingresos.
“La recesión económica no ha caído de manera uniforme sobre todos los estadounidenses, y los menos capaces de soportar la carga han sido los más afectados”, dijo.
Reiteró que casi el 20% de los trabajadores que estaban entre el grupo de ingresos más bajo en febrero de 2020 están sin empleo actualmente. Mientras que solo 6% de los trabajadores con ingresos mas altos están desempleados todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario