jueves, 21 de octubre de 2021

FED: Prohíbe a altos funcionarios comprar acciones y bonos por escándalo

 La Reserva Federal prohibirá a altos funcionarios la compra de acciones y bonos individuales, luego del reciente escándalo que involucró a dos presidentes regionales por el que incluso dimitieron.  
El organismo indicó hoy que impuso nuevos límites a las inversiones de los altos funcionarios que restringen sus operaciones y prohíbe el comercio activo por parte de altos funcionarios
Según aseguró la Fed se trata de un "amplio conjunto de nuevas reglas" que restringen cualquier negociación activa y prohíbe la compra de valores individuales como acciones, bonos o derivados.Para tener posibilidad de realizar alguna operación de compra o venta, los funcionarios deberán notificarlo 45 días antes y esperar por la aprobación antes de ejecutar las transacciones.
Aparte, tendrán que mantener la inversión adquirida por un año como mínimo. Y no se les permitirá comprar o vender en momentos en los que el mercado financiero muestre señales de tensión.
“Las nuevas reglas son para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal", dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.
El escándalo en el que ha estado envuelto el organismo recientemente se originó por movimientos financieros hechos por dos de los presidentes regionales del organismo Robert Kaplan y Eric Rosengren.
Y, según una publicación de The American Prospect, Powell también habría vendido acciones de un fondo indexado antes de una caída del sector, durante la presidencia de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario