viernes, 13 de enero de 2017

Volkswagen acepta declararse culpable en el escándalo de las emisiones de diésel

Volkswagen ha aceptado declararse culpable en el escándlo de las emisiones de diésel en EEUU. Así, la compañía automovilística ha aceptado pagar 4.300 millones de dólares. El acuerdo llega en un momento en el que Volkswagen ha comunicado que aumentará la producción en Estados Unidos. Las acciones suben un 2,73% en Wall Street (Volkswagen ADR) y llevan una revalorización del 13% en lo que va de año

Este martes se hizo público que Volkswagen podría llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, siempre y cuando la compañía se declarara culpable de todo el escándalo 'diéselgate'.

El escándalo ha dañado tanto la reputación como las ventas de la compañía. La alemana ha reiterado en múltiples ocasiones que ningún miembro de la junta directiva actual o anterior estuvo involucrado en el engaño. Sin embargo, hace dos días se conoció que el FBI había detenido a un directivo de Volkswagen, Oliver Schmidt, acusado de conspirar para defraudar en relación a este escándalo. La compañía no confirmó esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario