miércoles, 28 de febrero de 2018

Producción industrial de Japón cae en enero por menor actividad de sector automotor

TOKIO (Reuters) - La producción industrial de Japón cayó en enero, en parte debido a una menor actividad del sector automotor por una caída de las ventas a Estados Unidos, lo que generó preocupaciones de que las compañías puedan disminuir la fabricación de vehículos para reducir inventarios.
Datos del Ministerio de Comercio publicados el miércoles mostraron que la producción industrial cedió un 6,6 por ciento en enero frente al mes previo, por sobre la estimación promedio de economistas de una baja de un 4,2 por ciento y luego de que se expandió un 2,9 por ciento en diciembre.
La disminución fue liderada por una menor manufactura de vehículos, camiones, equipos de construcción y chips de memoria.
Los fabricantes consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción crezca un 9,0 por ciento en febrero, pero que se contraiga un 2,7 por ciento en marzo.
Los datos sugieren que la economía podría enfrentar un trayecto más accidentado que en los últimos dos años, socavando los esfuerzos del Banco de Japón por impulsar la inflación a su meta de un 2 por ciento. No obstante, los próximos meses posiblemente indicarán si el crecimiento es sostenible en 2018, en momentos en que la demanda global es sólida.
La producción de vehículos y camiones cayó un 14,4 por ciento, mientras que la de los equipos de construcción bajó un 7,8 por ciento.
Un factor que podría lastrar temporalmente a la producción industrial de Japón este mes es la celebración del Año Nuevo Lunar en China y otros países de Asia.
Reporte de Stanley White; Editado en Español por Ricardo Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario