miércoles, 28 de febrero de 2018

Heineken revela optimismo sobre revisión del TLCAN, abre nueva planta en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, alberga optimismo de que las discusiones para renegociar el TLCAN serán exitosas, dijo el martes su director para América del Norte después de la ceremonia de inauguración de su séptima planta en México.
El proceso de transportar cerveza producida en México a Estados Unidos involucra una red de suministro a través de la frontera que podría complicarse si el presidente Donald Trump continúa con sus amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Respecto al TLCAN estamos moderadamente positivos que al final se encontrará un acuerdo que convenga” (a las tres naciones), dijo Marc Busain, presidente de la empresa holandesa para la región, a Reuters en una llamada telefónica.
Funcionarios de Canadá, Estados Unidos y México se reunen en Ciudad de México hasta el 5 de marzo para la séptima ronda de negociación para modernizar el TLCAN, un acuerdo que involucra comercio trilateral por más de 1.2 billones de dólares.
La nueva planta de Heineken en el norteño estado de Chihuahua, colindante con Estados Unidos, producirá las marcas de cerveza Tecate, Dos Equis y Heineken, para el mercado mexicano y de exportación.
“Escogimos este lugar por su proximidad con Estados Unidos y dada la importancia del negocio de exportación de Tecate y Dos Equis al vecino país”, explicó Busain.
Las cerveceras en México han estado incrementando su capacidad; la empresa Grupo Modelo, subsidiaria de Anheuser-Busch InBev y productora de la marca Corona, planea invertir 14,00 millones de pesos (744 millones de dólares) en una planta en el estado central de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario