DUSSELDORF (Reuters) - Las
ventas de la firma alemana de indumentaria deportiva Adidas subieron
entre 15 y 20 por ciento a más de 20.000 millones de euros en 2017,
impulsadas por el crecimiento en China, Norteamérica y el comercio
electrónico, dijo el miércoles el presidente ejecutivo, Kasper Rorsted.
Una portavoz de Adidas
dijo que este anuncio no representaba cambios respecto al pronóstico de
la compañía, que apunta a un alza en las ventas en 2017 de entre 17 y 19
por ciento ajustadas por tipo de cambio. La empresa reportará sus
resultados anuales el 14 de marzo.
Las acciones de Adidas subían un 0,85 por ciento a las 1207 GMT.
Los
analistas pronostican un incremento en las ventas de 11 por ciento a
21.300 millones de euros en 2017, según Thomson Reuters Eikon.
En
declaraciones dadas en una conferencia sobre Asia en Düsseldorf,
Rorsted dijo que Adidas veía un gran potencial en China, que es su
mercado más rentable.
Cuando le preguntaron si podía
imaginar a un inversionista chino convirtiéndose en un inversor ancla en
la compañía, Rorsted respondió que todo podía suceder.
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