La oficina de estadísticas europea Eurostat dijo el jueves que las ventas minoristas de los 19 países que comparten el euro subieron un 0,1 por ciento mensual en febrero y un 1,8 por ciento en la comparación interanual.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un aumento del 0,5 por ciento respecto a enero y del 2,1 por ciento frente al mismo mes del año anterior.
Eurostat también revisó sus cifras del mes previo a -0,3 por ciento en términos mensuales y al 1,5 por ciento interanuales, que se comparan con estimaciones originales respectivas de -0,1 por ciento y 2,3 por ciento.
Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron tras una contracción mensual y un estancamiento interanual en enero.
Las ventas de bienes farmacéuticos y médicos y de combustible para vehículos crecieron en febrero tras retrocesos en enero, pero otros productos no alimentarios o bien cayeron o bien subieron menos que en enero.
Entre estos bienes figura la vestimenta, bienes eléctricos y muebles, equipos informáticos y libros, así como las ventas por correo e Internet.
Las ventas por Internet, que tocaron un pico en noviembre, ahora han caído por tres meses consecutivos.
Eurostat también publicó datos de precios de producción, que mostraron un aumento mensual del 0,1 por ciento, en línea con lo esperado, y un aumento del 1,6 por ciento en términos interanuales, justo por encima de la media esperada por los economistas del 1,5 por ciento.
Reporte
de Philip Blenkinsop; editado por Robert-Jan Bartunek. Traducido por la
Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago
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