jueves, 9 de agosto de 2018

EEUU anuncia sanciones contra Rusia por el 'caso Skripal'

La Administración Trump ha anunciado sanciones contra Rusia por el 'caso Skripal', según ha comunicado este miércoles el Departamento del Estado estadounidense.

El rublo ruso, que ya atravesaba su peor sesión respecto al dólar desde abril, no tardó en hundirse tras anunciarse este comunicado. La divisa estadounidense llegó a tocar su nivel más alto respecto al rublo, desde noviembre de 2016.

EEUU prevé que, en la primera ronda de sanciones, que se presentarán el 22 de agosto, estaría la prohibición a compañías estadounidenses de vender material tecnológico a firmas y entidad controladas por el Gobierno ruso.

La segunda ronda pasa por ofrecer a Moscú 90 días para demostrar la eliminación de su arsenal de armas químicas. De no cumplir con las exigencias de Washington, el país de Putin afrontaría la virtual prohibición bilateral entre los dos países.

El 'caso Skripal' fue el que implicó a Moscú en el intento del asesinato por envenenamiento del agente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Gran Bretaña, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario