viernes, 22 de febrero de 2019

Crecimiento precio casas China cae a mínimo 9 meses en enero ante menor confianza consumidor

ZHENGZHOU, China (Reuters) - El crecimiento en los precios de las viviendas en China se redujo a un mínimo de nueve meses en enero, según datos publicados el viernes, en una nueva señal de que la desaceleración de la economía está afectando la confianza del consumidor.
El debilitamiento de los aumentos de precios apunta a tensiones en el enorme sector inmobiliario de China y plantea dudas sobre si más ciudades correrán el riesgo de aflojar las restricciones.
Los precios promedio de las casas nuevas en 70 grandes ciudades aumentaron un 0,6 por ciento en enero, el ritmo más débil desde abril de 2018, según cálculos de Reuters basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
La cifra del mes pasado es inferior a la subida de 0,8 por ciento de diciembre pero de todas maneras marca 45 meses consecutivos de aumentos de precios, mostraron cálculos de Reuters.
Si bien las alzas mensuales de los precios se están desacelerando en muchas ciudades, analistas dijeron que aún no había motivo de alarma, y señalaron que en la comparación interanual el indicador mostró un incremento de 10 por ciento, lo que apunta a una fuerte demanda subyacente de vivienda.
En diciembre se registró un crecimiento interanual de 9,7 por ciento.
Cincuenta y ocho del total de 70 ciudades que sigue el índice reportaron precios más altos en enero, frente a 59 en diciembre.
La economía de China creció a su ritmo más débil en 28 años el año pasado debido a las fricciones comerciales con Estados Unidos y a la campaña de Pekín para acabar con los riesgos de la deuda, afectando la confianza del consumidor y las perspectivas para el mercado inmobiliario residencial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario