Mercados europeos al alza, impulsados por Wall Street y Asia, tras la intervención televisiva ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, que rebajó la tensión entre EE.UU.-Irán al no anunciar ninguna acción militar.
“Aunque sí habló de nuevas sanciones económicas, lo que puede generar tensiones en un futuro próximo entre ambos países”, el discurso de Trump de no anunciar nuevas acciones militares de castigo “sirvió para impulsar aún más al alza a los activos de riesgo, propiciando un cierre alcista de los principales índices bursátiles estadounidenses, lo que permitió al Nasdaq Composite cerrar el día marcando un nuevo máximo histórico. En sentido contrario, los precios de los activos ‘refugio’ como el oro, el yen japonés o los bonos terminaron el día cediendo gran parte del terreno ganado desde el inicio de la crisis entre EE.UU. e Irán”.
“La tensión en Irán sigue siendo considerada baja tras las declaraciones de ayer por la tarde de Trump diciendo que opta por la vía de las sanciones económicas y no por la vía militar, para conseguir que Irán vuelva al acuerdo nuclear”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario