martes, 30 de enero de 2018

BoJ debería apegarse a "Abenomics", sin importar quien sea próximo gobernador: asesor económico

TOKIO (Reuters) - El próximo gobernador del Banco de Japón debería mantener el estímulo ultraexpansivo del banco central, una parte clave de la combinación de políticas conocidas como “Abenomics”, dijo un asesor económico del primer ministro nipón, Shinzo Abe.
Koichi Hamada, profesor emérito de economía de la Universidad de Yale, elogió al gobernador Haruhiko Kuroda, a quien se le pediría que continúe en el cargo después de que su período de cinco años termine en abril, pero dijo que hay otras personas bien cualificadas que podrían liderar al banco central.
Hamada dijo que es clave que el próximo gobernador tenga “audacia y experiencia” y siga ejecutando la política conocida como “Abenomics”, una combinación de estímulo monetario masivo y gasto fiscal que ha ayudado a debilitar al yen y ha contribuido al crecimiento sostenido de Japón.
“La política del BoJ gestiona de forma excelente las ‘Abenomics’. Si estás ganando en un deporte, no cambias la estrategia”, dijo el lunes Hamada a Reuters en una entrevista. “La estrategia estándar es continuar con el gobernador Kuroda, o cualquier persona que aplique las ‘Abenomics’ como él”, agregó.
“Hay muchas personas excelentes trabajando en el BoJ y su confianza disminuirá si alguien fuera del banco central se convierte en gobernador con tanta frecuencia, aunque no sé si un funcionario del BoJ se convertirá en el próximo gobernador esta vez”, dijo.
Kuroda es un exfuncionario de alto rango del Ministerio de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario