viernes, 9 de noviembre de 2018

La misión del FMI llega a la Argentina a auditar las cuentas para girar u$s 7600 millones en diciembre

La misión técnica del FMI llega a la Argentina para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri hasta una cifra de u$s56 300 millones.

La revisión se centrará en el cumplimento de la meta de déficit fiscal y en la vigilancia de la política monetaria, según fuentes oficiales. En ambos puntos, el Gobierno cree que cumplió con lo acordado. El informe positivo de los técnicos del fondo dejaría listo el desembolso de u$s7600 millones previsto para diciembre.

La misión visitará el país en medio de la discusión por el Presupuesto, que quedó en condiciones de ser votado el 14 de noviembre. De ese modo, el Gobierno espera mostrar avances en materia fiscal y el sobrecumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central. La misión será liderada por el italiano Roberto Cardarelli, el encargado de supervisar el caso de la Argentina. Lo acompañará, entre otros, Trevor Alleyne, el técnico desingando para encabezar la oficina que el FMI abrirá en el país y que funcionará, de manera transitoria, en el Banco Central. Según había anticipado el FMI en un comunicado, los técnicos se reunirán "con funcionarios del Gobierno y Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario