miércoles, 22 de julio de 2020

Previsión de las solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU.: La mejora se estanca y la preocupación regresa

  • Se prevé que las solicitudes iniciales se mantengan sin cambios en 1.3 millones.
  • Se espera que las solicitudes continuadas caigan a 17.067.000 desde 17.338.000.
  • La mejora en las solicitudes iniciales se ha estancado en más de 1 millón a la semana.
  • El dólar se debilita por las preocupaciones económicas de Estados Unidos y el estímulo europeo.
La tendencia de tres meses en el retroceso de las solicitudes de desempleo se ha estancado en julio a medida que las empresas continúan despidiendo trabajadores en grandes cantidades a pesar de la mejora en muchas áreas de la economía de Estados Unidos.
Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo sean de 1.3 millones en la semana del 17 de julio, sin cambios con respecto a la semana anterior y poco diferentes a los 1.31 millones en los primeros siete días del mes. Se prevé que las solicitudes continuadas bajarán a 17.067.000 en la semana del 10 de julio desde 17.338.000.

Nóminas no agrícolas NFP y solicitudes de desempleo

Aunque el ritmo de recontratación en mayo y junio ha sido mucho más rápido de lo previsto originalmente, de los casi 21 millones de trabajadores despedidos en abril, 7.5 millones, el 36%, han regresado a sus puestos de trabajo, la tasa de desempleo el mes pasado todavía era del 11.1%, más alta que el pico del 10% de la recesión de la crisis financiera.
Más preocupante, la disminución de las solicitudes de desempleo, que ha llevado el promedio móvil de cuatro semanas a casi un 50% de los 2.609.000 en la semana del 22 de mayo hasta los 1.435.000 el 3 de julio, mejoró a solo 1.375.000 la semana siguiente y se espera que no cambie en los datos del 17 de julio.
Solicitudes iniciales de desempleo, promedio móvil de 4 semanas
solicitudes
Fuente: FXStreet

 

 

 

 

 

Consumo y confianza del consumidor

El consumo se ha recuperado bruscamente, con un aumento de las ventas minoristas del 25.7% en mayo y junio, más que el 22.9% que perdieron en marzo y abril. Estas ventas reflejan compras diferidas y la vuelta de los gastos normales. Pero la capacidad de los consumidores para mantener el gasto depende de la mejora continua en el empleo.
Los índices de confianza del consumidor reflejan la incertidumbre en el mercado laboral y el impacto en la economía del creciente número de pruebas positivas de COVID-19 que han llevado a algunos estados a retroceder parcialmente o retrasar sus planes de reapertura.
Para julio, el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó inesperadamente a 73.2 puntos desde 78.1 en junio, llegando por debajo de la predicción de 79 puntos por un amplio margen. Se espera que el índice de confianza del consumidor del Conference Board para julio caiga a 96.3 puntos desde los 98.1 de junio cuando se informe el próximo 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario