martes, 24 de noviembre de 2020

Goldman expresa preocupación por futuro de OPEP+ mientras se acerca decisión sobre recortes bombeo

24 nov (Reuters) - A medida que se acerca la decisión de la OPEP+ sobre los recortes de producción petrolera, hay renovadas preocupaciones sobre el futuro de la organización mientras intenta reequilibrar el mercado y asegurar mayores ingresos y participación de mercado a mediano plazo, dijo Goldman Sachs en una nota.

La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, tiene previsto reunirse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y es probable que discuta extender las restricciones al bombeo hasta el próximo año debido a la débil demanda en medio de un aumento de infecciones de COVID-19.

“La reunión podría complicarse potencialmente por un intento de Emiratos Árabes Unidos de aumentar su cuota de referencia, que aparece baja en relación a Arabia Saudita y Rusia, aunque no creemos que esto frustre una extensión”, dijo Goldman.

El banco ve un movimiento coordinado para restringir la producción como la mejor acción a corto plazo para los precios, dados los altos niveles de inventarios, la recuperación de la producción de Libia y una nueva ola de infecciones por coronavirus que han generado confinamientos parciales.

Goldman espera que la OPEP+ retrase su aumento de producción por tres meses, lo que ayudará a que el déficit del mercado global vuelva a 1 millón de barriles por día en el primer trimestre de 2021.

El banco espera que los precios del Brent promedien 47 dólares por barril en el primer trimestre si se extienden las restricciones a la producción.

El banco británico Barclays también dijo el lunes que espera que la OPEP + retrase tres meses el aumento de la producción.

Los precios del Brent tocaron el martes su pico desde marzo, ya que más noticias positivas sobre vacunas estimularon las esperanzas de una rápida recuperación en la demanda petrolera, mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el visto bueno para comenzar su transición presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario