lunes, 22 de febrero de 2021

Economía alemana se contraerá antes de nuevo repunte: Bundesbank

FRÁNCFORT, 22 feb (Reuters) - Es probable que la economía alemana se contraiga este trimestre debido a restricciones más estrictas relacionadas con la pandemia, y que se recupere en la primavera boreal a medida que caigan las infecciones por coronavirus y se distribuyan las vacunas, dijo el lunes el banco central.
El Bundesbank también restó importancia a un repunte de la inflación, que atribuyó principalmente a los cambios en el índice de precios, y señaló que los aumentos salariales fueron moderados.
El gobierno alemán ha sido criticado por su ritmo relativamente lento de vacunaciones. Las empresas se muestran cada vez más impacientes por una flexibilización del bloqueo, ahora en su cuarto mes, especialmente con la caída del número de casos.
"Se espera que la producción económica alemana se contraiga notablemente en el primer trimestre de 2021, pero que vuelva a un nivel significativamente más alto desde la primavera (boreal)", dijo el Bundesbank en su informe mensual.
Agregó que es probable que la contracción en los tres meses hasta marzo sea más superficial que en el mismo período del año pasado, ya que la construcción y la industria continúan creciendo y otras empresas se adaptan a las restricciones relacionadas con la pandemia.
El Bundesbank dijo que un rebote más fuerte de lo esperado en la inflación alemana, que alcanzó el 1,6% en enero después del -0,7% en diciembre, se debió principalmente al aumento del impuesto al valor agregado y los cambios en el índice que reflejan el bloqueo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario