miércoles, 24 de febrero de 2021

Los insiders venden acciones como casi nunca lo han hecho. El dinero tonto comprando

Dinero listo y dinero tonto. Definiciones en el lenguaje de la Bolsa. "Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario.

Nunca ha estado de acuerdo con esas acepciones. De hecho, otros datos muestran como los gestores profesionales en promedio no son capaces de superar los índices de referencia, mientras que un inversor particular tiene la posibilidad de comprar un fondo índice, que sigue la evolución de un índice, por lo que en teoría, siempre podrá superar la rentabilidad del promedio del “dinero listo". Debate abierto, pero los conceptos siguen vivos.

@TihoBrkan tuitea que los insiders, el dinero más inteligente que existe (a diferencia de los fondos de cobertura) está descargando acciones como casi nunca antes. Compraron mucho en marzo de 2020, pero realmente han estado vendiendo con ambas manos desde noviembre de 2020. Según algunas medidas, la venta de información privilegiada es intensa como a principios de 2007. Existe una desconexión completa entre la economía y las ganancias de las acciones por un lado, Y los precios / valoraciones que los inversores han empujado a los precios de las acciones al otro lado. ¡Incluso con ganancias futuras! los mercados se ven ridículamente poco atractivos.

“La gente dice que no advertí la última vez. Lo hice, pero nadie escuchó. Así que advierto esta vez. Y aun así, nadie escucha ". - Michael Burry

¡Con su carrera en riesgo, los administradores de fondos están presionando la exposición larga al MÁXIMO! En la parte inferior de la GFC a finales de 2008, estaban tomando un riesgo -60% menor de lo normal: ¡¡el mejor momento para comprar !! Hoy en día, están asumiendo un riesgo un 25% más alto de lo normal: ¿el mejor momento para vender?

Los fondos de cobertura no son dinero inteligente. La alta exposición al mercado de valores en 2007 fue justo antes de la crisis mundial. La alta exposición en 2015 fue justo antes del colapso de los mercados emergentes, la corrección de las acciones estadounidenses y la caída de las materias primas. La exposición récord de hoy es justo antes de ...

Estoy realmente sorprendido por la total especulación de los últimos trimestres. La cantidad persistente de compra de llamadas sobre opciones de venta se vio por última vez a fines de la década de 1990 y (finalmente) terminó en una gran caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario