miércoles, 16 de junio de 2021

La Fed mantiene estables las tasas y las compras de bonos; Señales Alzas en 2023

 La Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés y la compra mensual de bonos, aunque señaló que dos subidas de tasas podrían estar en juego para fines de 2023 en medio de un pronóstico de un crecimiento económico y una inflación más rápidos.
El Comité Federal de Mercado Abierto dejó su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0.25% y dijo que continuaría con sus compras mensuales de bonos por $ 120 mil millones.
La Fed se ha visto presionada para indicar su voluntad de comenzar a quitar el pie del acelerador de estímulos en un momento en que la inflación está alcanzando su tasa más alta en años.
El banco central parece estar tomando nota.
La Fed elevó su perspectiva de tasas de interés en 2023 a 0.6% desde las proyecciones anteriores de 0.1% en marzo, lo que indica dos aumentos de tasas de 0.25% en 2023, mostró el Resumen de proyecciones económicas de la Fed.
Se espera que la economía crezca un 7,0% en 2021, por encima de las estimaciones anteriores del 6,5%, mientras que se mantuvo la previsión de un crecimiento del 3,3% en 2022. Para 2023, la Fed prevé un crecimiento del 2,4%, frente al 2,2% anterior.
Anteriormente, había señalado su prueba de tres partes: empleo máximo, inflación que alcanza el 2% y en camino de correr moderadamente por encima del 2% durante algún tiempo, necesaria para lograr un despegue en las tasas.
A pesar de reconocer el ritmo más rápido de crecimiento e inflación, el banco central sigue apostando a que los factores que impulsan las presiones sobre los precios, incluida la reapertura y la comparación más débil del año pasado, o los efectos de base, serán fugaces y, en última instancia, darán como resultado un promedio de inflación alrededor 2% objetivo.
Se pronostica que el ritmo de la inflación mejorará a 3.4% en 2021 y 2.1% en 2022, en comparación con estimaciones anteriores de 2.4% y 2% respectivamente. De cara al 2023, se prevé que la inflación alcance el objetivo del 2,2%, frente al 2,1% anterior.
Mientras tanto, las ganancias laborales más suaves observadas en los últimos meses han tenido poco impacto en las perspectivas de la Fed sobre el mercado laboral.
La Fed considera que la tasa de desempleo para el 2021 es del 4.5%, sin cambios desde el 4.5% anterior, y cae aún más al 3.8% el próximo año, por debajo de una estimación anterior del 3.9%.
Se espera que el aumento de puestos de trabajo en los próximos años haga que la tasa de desempleo baje aún más hasta el 3,5% en 2023, sin cambios desde una estimación anterior del 3,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario