viernes, 9 de marzo de 2018

¿Por qué Coinbase no incluirá Ripple en la lista? Porque son competidores

Tienen diferentes descripciones de trabajo, pero Coinbase y Ripple están ambos en el negocio de mover dinero.

Coinbase ha eliminado rumores de que agregará Ripple a sus listas, vertiendo efectivamente agua fría en la especulación de que XRP sería el siguiente token en llegar a Coinbase y reducir los precios de Ripple.
La especulación inicial apuntaba a que llegaría a fines de julio, pero ahora Business Insider sugiere que tal vez nunca llegue porque Ripple y Coinbase podrían estar pronto en competencia directa entre ellos.
Coinbase se está preparando para un frenesí de contratación y no ha dejado dudas sobre su objetivo de extenderse a través de un conjunto mucho más diverso de industrias a través de adquisiciones estratégicas, loque probablemente lo ponga en competencia con Ripple en algún momento.
Es importante tener en cuenta que, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Ripple es un negocio sencillo. Esto ha apagado a muchos especuladores, pero podría haber atraído a muchos más que se sienten más cómodos apostando por el éxito de una empresa que por la criptografía de una comunidad. Como empresa, Ripple pretende utilizar la nueva tecnología de criptomonedas y su software interno para proporcionar servicios de transferencia de dinero internacional más eficientes a sus clientes, que en su mayoría incluyen bancos y corporaciones multinacionales.
Ripple llegó primero y ha tenido mucho éxito hasta la fecha, con una cantidad de clientes que se registran para sus servicios. Pero también se enfrenta a muchos obstáculos, principalmente en torno a las regulaciones internacionales de transferencia de dinero . Pero cuando esas barreras bajen, en su mayoría caerán para todos y podría haber mucho más movimiento en ese espacio.

Coinbase vs Ripple

OPINIÓN: No es posible decir con certeza que alguna vez se convertirán en competidores directos o para predecir cuáles de ellos podrían obtener una ventaja si lo hacen, pero hay motivos para creer que Coinbase podría ofrecer un producto más competitivo.

EL PAQUETE DE PRODUCTOS RIPPLE

Actualmente, Ripple tiene dos productos emblemáticos: xCurrent y xRapid .
En términos super simples, xCurrent es un sistema de mensajería basado en blockchain. Permite a las empresas comunicarse de forma segura en un libro de contabilidad confiable, permanente y a prueba de manipulaciones.
Esto les permite realizar transferencias internacionales más baratas y más rápidas, básicamente mediante el envío de pagarés blockchain en lugar de dinero real. Si hay una gran cantidad de clientes en cualquiera de los lados que transfieren dinero entre los bancos, tiene mucho más sentido mantener un libro de contabilidad en lugar de dinero de ping-pong sin fin a través de la frontera.
Al traer suficientes negocios a la red Ripple, comunicarse entre sí en la cadena de bloques y mantener un libro mayor de estos pagarés, es posible hacer transferencias internacionales mucho más baratas y rápidas.
El segundo producto es xRapid, que es una lata de gusanos completamente diferente. xRapid es un sistema para realmente transferir valor monetario en forma de criptomoneda Ripple XRP en lugar de simplemente mover información. Esto es necesario para muchas transacciones en las que xCurrent no funcionará, como situaciones en las que el banco receptor no tiene suficiente liquidez para pagar al destinatario de inmediato o para las empresas de remesas que desean poder entregar dinero en efectivo de forma segura.
Esta distinción entre la simple transferencia de la información de IOU y la transferencia real de valor monetario es fundamental. El primero es una aplicación relativamente directa de la tecnología blockchain y obtiene mucho de su valor de la red de bancos de acuerdo en lugar de la tecnología misma.
Pero el segundo es una pesadilla logística, técnica y legal, a la vez que es un producto integral mucho más único y difícil de crear.
Si Coinbase termina con una ventaja, podría ser el resultado de su capacidad para facilitar más eficazmente estas soluciones de transferencia estilo xRapid y superar algunos de los obstáculos restantes, específicamente los problemas de volatilidad y liquidez que podrían impedir el uso efectivo de un xRapid- sistema de estilo.
Volatilidad y problemas de liquidez
La volatilidad de Ripple XRP y la dificultad de poner realmente un valor en la criptomoneda son problemas difíciles de resolver.
El éxito de un sistema estilo xRapid se debe en gran parte a la confiabilidad de XRP como medio de transferencia y almacenamiento de valor. Se puede transferir casi instantáneamente y convertirse en equivalentes de moneda fiduciaria en el momento, pero los clientes de Ripple necesitarán invertir cantidades considerables para prefinanciar sus sistemas. Básicamente, necesitan llenar una piscina con Ripple XRP para que puedan sumergirse en ella desde cualquier lugar del mundo siempre que lo necesiten.
Pero cuanto más grandes y menos predecibles sean las obligaciones de pago de una empresa, más XRP necesitan en el grupo. Las oscilaciones de precios regulares de XRP significan que necesita llenarlo aún más, y no importa la cantidad de XRP que ingrese en el grupo, podría no ser suficiente si los precios caen. Sin mencionar los problemas de liquidez que pueden surgir cuando varias compañías necesitan retirar grandes cantidades de XRP al mismo tiempo y terminan cayendo inadvertidamente el precio. Además, llenar ese grupo de XRP significa encerrar una gran cantidad de capital, lo que significa pérdida de ingresos por derecho propio.
Por el momento, el costo de llenar ese grupo y predecir con precisión cuánto podría desbordarse o evaporarse hace que sea difícil justificar el uso generalizado de XRP desde una perspectiva comercial y, en cambio, podría verse restringido a un selecto puñado de corredores de pago.
¿Cual es la solución?
El corazón del sistema es la moneda digital que tiene un valor monetario en el mundo real y se puede comprimir rápidamente en cualquier parte del mundo según sea necesario.
Un sistema con precios token estables podría tener una ventaja competitiva sobre uno altamente especulativo. La manera más fácil para que Ripple estabilice su valor de token podría ser ofrecerle comprarlo a los clientes a un precio fijo. El problema es que Ripple probablemente no sea bueno para eso. Con un token de mercado de $ 35 mil millones, es seguro asumir que Ripple no tiene suficientes reservas de efectivo para comprarlo a $ 1 cada una. Incluso si fuera posible, el mercado de transferencia de dinero que apunta Ripple es mucho más grande aún, con la mayoría de las estimaciones midiendo el tamaño total de las transferencias anuales de consumidores y negocios en el rango de billones de dólares por año .
La capacidad de Ripple de desplegar exitosamente un sistema de pago global con XRP como la capa de liquidación podría depender del crecimiento futuro de los precios de XRP, mientras que el crecimiento futuro de los precios de XRP podría depender en gran medida de su capacidad para implementar XRP como un sistema de pago más ampliamente utilizado.
Para evitar este problema del huevo y la gallina, un token estable podría ser mucho más adecuado para transferencias internacionales, con algún tipo de garantía confiable para darle valor.
Ya hay algunos llamados stablecoins que usan este tipo de sistemas. Los sistemas de cogeneración DigixDAO y MakerDAO utilizan colateral directo de oro y éter, respectivamente, comprados con los ingresos obtenidos del valor de sus tokens, mientras que un proyecto llamado Havven intentará con valentía su propio sistema de colateral estable sin auto-mantenimiento. Y luego está Tether, respaldado por $ 2.5 billones en sonrisas y guiños no auditados .

Pero Coinbase podría estar en una mejor posición para resolver este problema. Podría ser capaz de construir su propia ficha de precio estable desde cero, mantenerla fuera de los intercambios y, esencialmente, actuar como su propio banco central al ofrecer canjearlo por un fiat cuando sea necesario. Podría distribuirse en cantidades medidas para operar en los mismos corredores de pago que XRP, con la estabilidad de precios de este producto hipotético que le da una ventaja competitiva sobre xRapid.
No sería el primer intercambio en emitir y comprar su propia criptomoneda casera .
Pero puede que ni siquiera necesite hacerlo. Coinbase siempre ha estado en el negocio de transferencia de dinero, y como un intercambio regulado, Coinbase se trata de permitir conversiones entre criptomoneda y moneda fiduciaria para sus clientes. Ofrece soluciones de pago para comerciantes que desean aceptar criptomonedas y permite que sus clientes envíen criptomonedas entre sí por correo electrónico. Inicialmente se autodenominó como un sistema integrado de billetera / intercambio y su marco de activos digitales GDAX enfatiza la importancia de la liquidez, la distribución global y la demanda.
Como dijo Business Insider , “Romero, el gerente general, dijo explícitamente que quiere construir Coinbase en el Google de la criptomoneda. Y si hay algo que sabemos sobre Google, siempre está buscando incursionar en nuevos mercados”.
Ripple creó una criptomoneda con el objetivo de usarla para pagos internacionales, mientras que Coinbase simplemente saltó directamente al uso de criptomonedas para pagos internacionales. La gente está acostumbrada a ver que las criptomonedas compiten entre sí, así como los intercambios compiten entre sí, pero a medida que el ecosistema se entrelaza, las líneas pueden volverse cada vez más borrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario